Toms, calzado de moda y solidaridad

10 Flares 10 Flares ×

TOMS Toms, calzado de moda y solidaridadLa historia de Toms está vinculada a la solidaridad y al marketing “por una buena causa” desde el inicio. Gracias al compromiso adquirido por su dueño Blake Mycoskie, a raíz de un viaje a Argentina, hoy en día podemos hablar de una marca referente de las marcas solidarias.

El empresario americano, después de un viaje a Argentina en el que vio de cerca la pobreza extrema de una parte de la población en la que los niños ni siquiera llevaban zapatos, decidió crear la compañía Toms. Asociándose con el jugador argentino de polo Alejo Nitti, llegó a donar 10.000 pares de zapatillas entre la población infantil más pobre.

Los zapatos Toms están inspirados en unos zapatos tradicionales argentinos hechos de lona y lazo y fueron creados bajo un lema: hacer la vida más cómoda. Cuenta con varias líneas y varios colores, lo que los hace imprescindibles para el verano.

Además por cada par de zapatos que los clientes compran en sus tiendas de Los Ángeles, Nueva York y Londres o en el sitio web de la compañía, Toms le regala un par a un niño necesitado.

Hasta ahora se han donado más de 600.000 pares. Si tú también quieres dejar huella visita su página web toms.com.