Sonrisas imperfectas: el diastema, de moda

120 Flares 120 Flares ×
dientes jagger Sonrisas imperfectas: el diastema, de moda

Si de pequeña fuiste una de esas niñas que pasaron por el trauma de la ortodoncia porque tenías los paletos separados, probablemente te lleves las manos a la cabeza al saber que se ha puesto de moda utilizar ortodoncias para separar los incisivos superiores, y crear lo que en odontología se conoce como diastema.

Grandes figuras públicas, creadoras de tendencias, como Madonna, Georgia Jagger, Lauren Hutton, Lluvia Rojo, Patricia Conde o Jorja Fox (CSI), tienen o han tenido los incisivos separados y claro, cualquier cosa que las bellezas luzcan, aunque sea un pequeño defecto, se pone de moda.

sonrisas separadas Sonrisas imperfectas: el diastema, de moda

Sin embargo, los dentistas desaconsejan esa práctica, por forzar a los dientes a adoptar una postura antinatural. Desde algunas clínicas ya han informado de que ha aumentado la demanda de ortodoncias para forzar la separación de los dientes y crear sonrisas imperfectas.

Los expertos alertan de los riesgos que este tipo de modificaciones puede tener, como lesiones en las encías o mayor probabilidad de caries. Incluso advierten que puede llegar a ocasionar problemas del habla, y una incorrecta mordida al masticar que redundaría en dolores de cuello y oído, cefaleas, alteraciones del sueño o problemas en la columna y musculatura.

Otro modo de lograr un diastema es limando el esmalte, algo que también es contraproducente para nuestra salud bucodental, ya que produce desgaste e incrementará la sensibilidad dental y el riesgo de caries.

No hay que olvidar que los odontólogos recomiendan ortodoncia para juntar los dientes y corregir diastemas, no sólo por estética, sino porque cerrar los espacios y conseguir una correcta mordida, evita muchos problemas derivados, por ejemplo, de la higiene.

La verdad es que a ellas les queda de perlas, pero lo cierto es que, al margen de que nos hemos acostumbrado a verlas así, las hay que son auténticos bellezones, y todo lo que rompa esa perfección, las hará aún más perfectas.

Imagen: Ryanelitemdel; Soitu
Vía: EuropaPress