Las claves para hacer una cola de caballo

2 Flares 2 Flares ×
coletas Las claves para hacer una cola de caballo

El verano es una época que se presta al recogido, en cuanto a peinados se refiere. El calor y las diversas actividades al aire libre, tanto deportivas como de ocio, hacen necesario apostar por un peinado cómodo que mantenga el cabello bien sujeto, y despeje nuestra cara y hombros. Pero en nuestro día a día estival no podemos invertir tiempo y esfuerzo en aparatosos recogidos, por lo que la coleta será nuestra mejor aliada.

Hacer una cola de caballo, o coleta, parece algo sencillo, pero también tiene sus trucos. En Moda Para Mujer queremos explicaros algunas partes importantes del proceso, porque no todo es tan simple como darle al pelo tres cepilladas, abajo, arriba, sujeto, tres vueltas de goma… y ya.

Desde la más normalita, a la más sofisticada, ya sea alta, o baja, para hacer una buena cola de caballo es fundamental evitar el encrespamiento. El estilista Guido Palau, de reconocido prestigio y al que acuden afamados diseñadores en tiempos de pasarela, consigue un efecto pulido aplicando un gel de fijación fuerte sobre el pelo seco, desde la frente hasta la coronilla. Con ello, consigue que nuestro cabello quede liso, brillante y uniforme hasta el punto de recogida del cabello.

Por tanto, un buen gel fijador será imprescindible para evitar que el viento nos saque esos pequeños cabellos. Pero eso no es todo, sino sólo la mitad del trabajo. Si vas a elegir la coleta como look diario estos próximos meses, es muy importante que le des un repaso a tus puntas. Primero, que las cortes para que queden completamente rectas, y luego, que uses diariamente una mascarilla hidratante para evitar que se abran y tu coleta semeje una escoba.

Por último, si queréis que vuestra coleta sea completamente lisa, es importante que planchéis el pelo una vez que el recogido ya esté hecho. En este punto que pidáis ayuda de alguien, para que lo haga con cuidado y no se deshaga el peinado. Una vez finalizado el proceso, y como guinda del pastel, es recomendable pulverizar el cabello con un spray de brillo.

Ya tenéis una perfecta cola de caballo en su estilo más natural. Si lo que queréis es acudir a una fiesta, o darle un toque más especial, podéis usar un mechón de cabello para enrollar por encima de la goma, o imprimir un bucle en vuesta coleta si tenéis una melena larga. Para ello sólo debéis peinaros con un poco de tiempo y utilizar un rulo o semejante para fijar la vuelta. ¡Que paséis un verano fresquito y con estilo!

Imagen: Guapadicta; Arrebatadora