Esos locos años 20

5 Flares 5 Flares ×
b1 Esos locos años 20

Una apuesta segura para conseguir un look elegante y sofisticado, tanto para el día como para la noche, es inspirarse en el estilo de los años 20. La época de las fiestas nocturnas, el cabaret, el consumismo desenfrenado y sobre todo, el punto de despegue de la alta costura. “Los félices años 20″ vieron como por primera vez una mujer, Coco Chanel, cambiaba para siempre la historia de la moda.

Las prendas de esta época se caracterizan por marcar la silueta femenina, e incorporar detalles del estilo masculino, algo hasta ese momento impensable. Si quieres conseguir un look años 20, la principal premisa es: el movimiento por encima de todo. Un vestido corto de volantes, al más puro estilo jazz, como este de Gina Kim, siempre es una apuesta segura. Prueba a acompañarlo con unas sandalias atrevidas como las de Jour&Nuit, o con un calzado más sobrio, como estas bailarinas con cuña.

b2 Esos locos años 20

Los talles bajos son otra de las características de este estilo. Hazte con un vestido negro de este tipo, como el de Agata della Torre, y para darle un toque retro, acompáñalo de un tocado a modo de turbante como el rosado de Carmen Hernan.

b3 Esos locos años 20

Del glamour más sofisticado para la noche, pasamos a la elegancia clásica para el día. Una falda de seda con fruncidos, como la azul de Gina Kim, será la estrella de tu armario. Como contraste, combínala con una chaqueta de lana en negro, como la de Viktoria & Woods. Para poner un toque distintivo en to look, prueba con un tocado tipo casquete, como el negro de Carmen Hernan.

b4 Esos locos años 20

Para terminar, te proponemos un look basado en las líneas ligeras y el movimiento. La moda de los años 20 se resume en este conjunto malva de camisa y falda con volantes de Agata della Torre.