El instituto madrileño de diseño le cambia el look a Campanilla

1 Flares 1 Flares ×
c1 El instituto madrileño de diseño le cambia el look a Campanilla

Los estudiantes del segundo curso de Diseño de Moda pertenecientes al Instituto Artístico de Enseñanza (IADE) de Madrid han participado en un original proyecto consistente en crear un nuevo vestuario para uno de los personajes más emblemáticos de Disney, Campanilla. La pizpireta hada, fiel compañera de Peter Pan, estrena nueva película como protagonista, ‘Campanilla y el Tesoro Perdido’, y aprovechando la ocasión, los alumnos del IADE la vestirán con sus diseños para el próximo otoño.

Los 45 estudiantes que han participado en el proyecto, han diseñado además el nuevo vestuario de las amigas de Campanilla, las hadas Silvermist, Fawn, Irídessa y Rosseta. Las hadas Disney, caracterizadas por su sencillo vestuario realizado con elementos de la naturaleza, vestirán ahora prendas de ultimísima moda, y cambiarán sus atuendos hechos con hojas y ramitas por otros más “fashion” en seda, antelina o gasa.

c2 El instituto madrileño de diseño le cambia el look a Campanilla

Desde que el escritor James M. Barrie crease el personaje de Campanilla en 1904, esta es la primera vez que el simpático personaje cambiará su mítico vestuario. El minivestido de escote palabra de honor y falda cortada en picos, todo un clásico, será sustituido por un nuevo diseño más otoñal. Del mismo modo, Campanilla se desprenderá de sus divertidas bailarinas con pompones para enfundarse en un nuevo calzado que la resguarde el frío.

Lo que nadie se ha atrevido a cambiar es el color que caracteriza a Campanilla, el verde. El hada seguirá vistiendo su tono, aunque su vestimenta se haya modificado. Para el otoño, nada mejor que un bonito bolero que abrigará a Campanilla. Los cinturones trenzados, las botas romanas o las capitas serán los complementos de moda para las hadas de Disney, siempre a la última.

Vía: Periodista Digital